Cerca de un centenar músicos se han inscrito en las pruebas de aptitud que les permitirán obtener el permiso para poder tocar en alguno de los 32 puntos habilitados en la red de metro de Barcelona, un examen que se convocan por cuarta vez y que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre.
A raíz del éxito de participación de las pasadas ediciones, la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se ha visto obligada a organizar una nueva audición, para que aquellos que no pudieron presentarse, o no superaron la prueba, tengan otra oportunidad.
El jurado valorará la idoneidad de los nuevos candidatos para "garantizar una mejor calidad de música suburbana", según TMB, que convoca estas pruebas junto a la Asociación de Músicos de Calle (Amuc BCN).
"No se trata de ningún casting, sino de una prueba para garantizar unos mínimos de calidad musical y, por tanto, el número de carnés que se conceden es ilimitado", afirman las mismas fuentes.
La prueba de idoneidad seguirá la misma metodología de ediciones pasadas: cada uno de los músicos inscritos deberá interpretar tres temas, escogidos al azar por los miembros del jurado, de entre una variedad de entre 15 y 20 canciones del repertorio presentado por cada músico.
El jurado puntuará la actuación bajo los criterios de calidad, variedad temática y la posible convivencia ambiental dentro de las instalaciones del metro, entre otros parámetros.
FONT: http://www.adn.es