6 de maig del 2009

Article

La formación de los maestros de Educación Infantil para la comprensión de la Música y su uso didáctico en Galicia
Mª de los Angeles López de la Calle Sampedro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vol. 12, nº. 1, 2009
ISSN 1575-0965
(Ejemplar dedicado a: Perfiles y escenarios de la educación)
El estudio que se presenta forma parte de una investigación más amplia sobre la presencia y uso de la música en los centros de educación infantil de Galicia. En este artículo se presentan los principales hallazgos y conclusiones en relación a la formación de los maestros de estos centros para la comprensión de la música y su uso didáctico. El estudio ha permitido extraer relevantes conclusiones sobre la preparación que poseen los maestros sobre la música y su educación y las necesidades concretas de formación que plantean. Conclusiones que se muestran, segun su autora, imprescindibles en la elaboración de los futuros Estudios de Grado de Maestro de Educación Infantil que deberán conducir a una adecuada capacitación profesional para la integración de la música en el currículum.