27 d’octubre del 2009

Llibre

Didáctica de la música en la educación secundaria. Competencias docentes y aprendizaje.
Josep Lluís Zaragozà
Colección: Biblioteca de Eufonía
ISBN: 978-84-7827-767-4
Editorial Grao
El/ saber/ pedagógico teórico y el /saber hacer/ aplicado son dos tipos de conocimiento imprescindible e inseparable que deben confluir y retroalimentarse para lograr buenas prácticas y una educación musical de calidad. El aprendizaje por competencias, la interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente con sus alumnos mediante un /afecto-efectivo/, construyéndose un perfil de competencias profesionales que den respuesta a las demandas singulares de la enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su alumnado adolescente. El marco didáctico de la música en la enseñanza secundaria
• Currículo y competencias
• Alumnos y profesores
• Un perfil de competencias para el docente de música en la educación secundaria
• Aprendizaje musical significativo en el aula
• Metodología didáctica
• Las estrategias de enseñanza
• Didácticas específicas y evaluación
• Referencias bibliográficas
Font: editorial graó