18 de juny del 2013

Concurs de música

Concurso Iberoamericano para Jóvenes Músicos
“Música Maestro”


La presente iniciativa se traduce en un concurso que tiene como objetivo dar mayor realce a las actividades musicales de los alumnos iberoamericanos, destacar el esfuerzo y el valor educativo de los jóvenes que dedican su tiempo y sus energías para aprender un instrumento y apoyar el sentido de las orquestas juveniles iberoamericanas.
El concurso se enmarca dentro del programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Organismo Internacional comprometido con el desarrollo de la educación y la cultura que cree imprescindible dedicar una parte de sus acciones al fortalecimiento de los vínculos entre educación y cultura.
El aprendizaje de la música, el arte y de la cultura en las escuelas constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. La presencia de la música en la educación, a través de la educación artística y de la educación por el arte, contribuye de manera decisiva al desarrollo integral de niños y jóvenes, al tiempo que impulsa el diálogo y la cohesión social.
El concurso se convoca conjuntamente con el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) y el Instituto Nacional de Arte y Cultura (INAC) de Panamá con motivo de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Educación y de Cultura que se celebrará en este país.

Más información: