25 de setembre del 2009

Hem llegit!:

Un estudio de la Universidad de Cambridge llegó a la conclusión de que los gustos musicales definen la personalidad de las personas. Esto es, eres lo que escuchas. Tal cual.
El estudio señala que según el estilo musical que tengas se definirá de manera preferente tu personalidad. La base de la investigación fue reunir a cientos de personas para realizar suposiciones sobre personalidades en base a sus gustos musicales.
Algunos ejemplos: los fanáticos de la música clásica fueron considerados intelectuales y simpáticos, pero también aburridos. Los seguidores del rock son percibidos como rebeldes. Los del rap como agresivos, pero también atléticos y enérgicos. Los del jazz como amigables, pero poco responsables. El reggeaton, no fue considerado en este estudio (?). Otros resultados curiosos del estudio fue la similitud entre los seguidores de la música clásica y los amantes del heavy metal, puesto que ambos son considerados como “creativos y en paz consigo mismo, pero no por ello extrovertidos”. Si eres seguidor del soul tienes una importante dosis de autoestima. Y si lo tuyo es el pop eres una persona dócil. Por otra parte, es innegable que ciertas personas asumen de manera más profunda su cercanía con algún estilo o banda en particular. De hecho, muchas tribus urbanas se han fundado en base a la estética de sus ídolos musicales. No sólo llenan sus reproductores de música con alguna banda, sino que se apoderan de sus modales, vestimentas y hasta de posiciones político/filosóficas de la vida. En fin, el estudio de la Universidad de Cambridge se suma a otros que se han hecho en el mismo sentido, reafirmando la importancia que la música tiene en nuestras vidas y hasta en nuestro comportamiento.