21 d’abril del 2010

Darrera informació rebuda de la CEEAASS

Proposición no de Ley sobre la incorporación de las enseñanzas artísticas a la Universidad

El pasado 13 de abril ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales la Proposición no de Ley presentada a registro por los Diputados Joan Ridau y Joan Tardà, del Grupo Parlamentario ER-IU-ICV, para que sea debatida en la Comisión de Educación del Congreso la incorporación de las enseñanzas artísticas superiores a la Universidad.
En este documento se insta al Gobierno a favorecer la normalización de las enseñanzas artísticas superiores que se hallan en óptimas condiciones para ello, mediante su incorporación a la Universidad, a través del despliegue de la Disposición adicional vigésimosegunda de la LOE, y se tratan diversos problemas que afectan actualmente a los centros de enseñanzas artístisticas superiores, derivados de la situación socio-laboral del profesorado, de la diferencia de derechos entre los alumnos y profesores de los ámbitos universitario y no universitario, de la falta de autonomía plena de los centros y de la escasa calidad democrática de sus relaciones internas.
CEEAASS quiere agradecer públicamente a estos representantes políticos el interés mostrado hacia nuestras enseñanzas, y también quiere dar las gracias a todos los ciudadanos que han suscrito nuestro Manifiesto con sus firmas y adhesiones públicas, y a todas las fuerzas políticas y sindicales que han colaborado para realizar un debate público y transparente.
Invitamos a todas las personas que todavía no han suscrito el Manifiesto a adherirse públicamente al mismo, para demostrar que la voluntad de avance de nuestras comunidades educativas es clara y patente, y que el deseo de normalización de nuestras enseñanzas mediante su incorporación a la Universidad es y sigue siendo una reivindicación histórica que aún no se ha satisfecho y que debe ser atendida por nuestros gobernantes, pues su principal cometido como tales es servir a la sociedad que los ha elegido democráticamente.