18 d’abril del 2010

XXI Festival Unidanza

XXI Festival Unidanza
El Festival de Danza Universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid se desarrollará del 19 al 22 de abril con actuaciones de formaciones de diferentes universidades de Europa, talleres y mesas redondas.

Asistirán las compañías universitarias de danza de la Universidad Técnica de Lisboa, la Université de Nantes, la Seconda Università degli Studi di Napoli y la compañía de la Universidad Carlos III, el Laboratorio de Danza.
La apertura del Festival se realizará el lunes día 19 en el salón de Grados del Auditorio de la Universidad, donde el Profesor de Filosofía D. Carlos Roldán impartirá una Conferencia/coloquio sobre el tema base del Festival, El Laberinto corporal.
Como apertura de la conferencia se presentará el solo de Danza: Presentimiento , creación del Laboratorio de Danza.
El martes 20 y el miércoles 21 los bailarines de las universidades invitadas participarán juntos en el taller de Improvisación y Realease impartido por la coreógrafa y bailarina de la escena contemporánea madrileña, Maite Larrañeta cuyo cierre será el viernes 23 en los jardines del campus de Leganés y abierto a todos los interesados.
La Gala final tendrá lugar el jueves día 22 con una muestra de los trabajos coreográficos de las compañías universitarias en el teatro Federico García Lorca de Getafe.
Fuente: revista Doce Notas