24 d’octubre del 2010

Darrer comunicat rebut de la "Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores-CEEAASS"

Ens ha arribat el següent comunicat de la CEEAASS:

Sitges tendrá la primera Universidad de las Artes del Estado Español


Dentro del macroproyecto Campus Qualia, con el nombre de Barcelona Institute of Performing Arts

Cataluña da luz verde a la primera Universidad de las Artes española, que, con el nombre de Barcelona Institute of Performing Arts, se ubicará en la cosmopolita ciudad de Sitges, dentro del macroproyecto denominado Campus Qualia, donde, en una superficie de 20.000 m2, se construirán edificios con capacidad para 1.500 alumnos de música, danza, teatro y escenografía.

El proyecto Campus Qualia anunciado ayer, es un espacio de 100.000 m2 dedicados a la docencia y las empresas orientadas a las artes escénicas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, la Generalitat de Catalunya y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y una inversión prevista de 150 millones de euros, que generará 2.200 puestos de trabajo de alta cualificación, además de gran impacto económico muy positivo para la región.

Universidades estadounidenses y europeas se han interesado ya por participar en este proyecto. Entre ellas, el centro de arte dramático Walt Disney de California y la Universitat Oberta de Catalunya.