15 d’octubre del 2010

Hem rebut de la CEEAASS (Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores):

Darrer comunicat rebut de la Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS):

NUEVOS TÍTULOS NO UNIVERSITARIOS

Corren infundados rumores de que los nuevos títulos de Graduado en enseñanzas artísticas que imparten los conservatorios superiores son títulos universitarios.
Ya advirtieron los Decanos de Bellas Artes de la confusión y las falsas expectativas que esto podría generar.
Pues bien, ni son títulos universitarios, ni estas enseñanzas pueden considerarse universitarias, como algunos medios de comunicación han mantenido.
El Consejo de Estado lo explica muy bien en el Dictamen que hizo del Real Decreto 1614/2009, que regula la ordenación de estas enseñanzas:

"...conviene subrayar que las enseñanzas artísticas superiores, aunque dan lugar a la obtención de un título equivalente al universitario de Grado y, en su caso, de Máster o Doctor, no son enseñanzas propiamente universitarias, por cuanto no se imparten en centros universitarios. Aunque tanto las enseñanzas artísticas superiores como las enseñanzas universitarias forman parte de la educación superior, no son de la misma naturaleza. El deslinde entre unas y otras corresponde a una decisión del legislador, plasmada en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con la que el proyecto de Real Decreto es consecuente."

En nuestra mano está cambiar esa "decisión del legislador", haciendo ver al Gobierno que la mayoría de la sociedad desea la normalización definitiva de estas enseñanzas, mediante su incorporación a la Universidad.

Muestra tu adhesíón al Manifiesto de CEEAASS por la plena integración de las enseñanzas artísticas superiores en la universidad en:

Texto completo del Dictamen:
http://www.facebook.com/l/bfac27_lfqmLQib9ymI_0ylQS_A;www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos_ce/doc.php?coleccion=ce&id=2009-1409