15 de desembre del 2010

Llibre: molt interessant!!!

La investigación en danza en España 2010
VVAAA
Editorial Mahali
11-12-2010
ISBN: 9788461454396

En el terreno de la investigación en danza, España está iniciando un camino recorrido en otros países desde hace años. En tesis doctorales, trabajos fin de grado, artículos, revistas etc. nos encontramos con una enorme carencia de recursos y enormes dificultades para la búsqueda de fuentes, además de ser la danza una materia infravalorada comparativamente con otras artes. En bibliotecas y centros de documentación, las publicaciones de trabajos de investigación en danza de autoría nacional son tan escasas como apenas conocidas por falta de difusión.

Este libro nos ofrece la oportunidad de acceder a una cuidada selección de los últimos trabajos de investigación inéditos que, llevados a cabo en España y avalados por las firmas de sus autores, son una demostración de la seriedad, categoría y profesionalidad con las que la temática del arte de la danza, su historia, ciencia, literatura, lenguaje escénico, psicología, filosofía, pedagogía, medicina… hoy por hoy está siendo tratada.

Manual de consulta o libro de lectura, es una acertada oportunidad de acercamiento en este año 2010 a la actualidad de la investigación de danza en España, generada a raíz del Congreso en Investigación en Danza organizado por la Asociación Española de Investigadores de Danza D+I y que se celebró en la Universidad de Murcia en diciembre en 2010.