31 de desembre del 2010

Nou Master

La Universidad Internacional Valenciana ofrece, en colaboración con el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, este máster que tendrá lugar de marzo 2011 a marzo 2012, con el objetivo de dar al instrumentista la posibilidad de desarrollar sus habilidades investigadoras en el ámbito musical.

El máster está dirigido por José Enrique Bouché Babiloni, Profesor de la Cátedra de Violonchelo del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, de Castellón y coordinado por la musicóloga María Teresa Ferrer. El profesorado está compuesto entre otros por hasta 40 compositores y concertistas como Antonio Ezquerro Esteban, Edson Zampronha, Iván Iglesias, Germán Gan, Gregorio Jiménez, Ilya Grubert, Nobuko Imai, Lluís Claret, Brenno Ambrosini, Emilio Calandín o Luis de Pablo.

Este máster va dirigido a dos tipos de perfiles: El intérprete activo: el instrumentista que desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la interpretación musical. El intérprete no activo: el instrumentista cuya actividad profesional se desarrolla en la enseñanza del instrumento o de la música en general y quiere iniciarse en tareas investigadoras.

También son alumnos potenciales aquellos instrumentistas cuya titulación superior proceda de la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música o de la Diplomatura en Educación Musical u otras titulaciones universitarias con acceso a estudios de postgrado.

El master ofrece dos modalidades: Modalidad Interpretativa: Violín, viola, violonchelo o piano a través de las masters classes y Modalidad investigadora.