20 de gener del 2011

Hem llegit i ens ha agradat molt:

Las enseñanzas artísticas -Danza, Arte Dramático, Música, Diseño y Restauración y Conservación de Bienes Culturales- dependerán desde ahora de la Dirección General de Universidades, que será la que expida los títulos al término de este curso académico.
Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, durante su visita al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Carabanchel, donde ha calificado estas enseñanzas como "la máxima expresión de la excelencia en la cultura y el conocimiento".
Hasta ahora estas enseñanzas, dependían orgánicamente de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales pese a tener la consideración de licenciaturas.
Con esta decisión anunciada hoy, Madrid se convierte en la primera comunidad en integrar las enseñanzas artísticas en la Universidad satisfaciendo así las demandas de los artistas titulados.
Además de potenciar su profesionalización, la medida tiene como objetivo "facilitar una mejor formación de los futuros artistas, tanto en métodos como en contenidos", ha señalado Aguirre.
Ello supone, asimismo, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como Plan Bolonia, que reconoce cinco estudios de grado de enseñanzas artísticas y la posibilidad de cursar estudios de doctorado.
Aguirre ha destacado la "gran oportunidad" y el "privilegio" que se abre a los alumnos de estas enseñanzas, que ahora podrán, mientras cursan sus estudios, participar en festivales y certámenes de danza o de teatro y que esta participación sea tenida en cuenta en sus expedientes académicos.
Font: http://ecodiario.eleconomista.es/educacion/