23 de gener de 2011

I Foro de la Música a Santander

Los próximos 28 y 29 de enero, la Fundación Santander Creativa organiza el I Foro de la Música con el objetivo de dar a conocer la realidad actual del sector de la Música en Santander y buscar ideas que poner en práctica entre los agentes implicados en esta disciplina artística.
 
El I Foro de la Música en el que participarán expertos de dentro y fuera de la región, está dirigido por la directora del aula de Música de la Universidad de Cantabria, Elena Riaño y el coordinador del Espacio Cultural para las Artes Musicales, Charly Charlón. El foro constará de 3 mesas redondas y una ponencia.

En la mesa de Educación, se debatirá sobre la educación y la investigación musical relacionadas con el lenguaje musical y su presencia en contextos educativos. Cinco expertos en la materia como los compositores Enrique Muñoz y Esteban Sanz o los profesores e investigadores Maravillas Díaz (profesora titular del área de didáctica de la Expresión Musical de la Universidad del País Vasco) Marcelo Giglio, (responsable de proyectos de la Haute École Pedagogique HEP-BEJUNE de Suiza) y Javier Laboreo, (pianista y profesor de piano del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Sanander), estarán presentes en la ponencia “La música contemporánea en las aulas: realidad o ficción”.