28 de gener del 2011

II Jornadas de Danza de ADEMUM

La Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid (ADEMUM) organiza en febrero las II Jornadas de Danza, en la Casa Encendida.
Por segundo año consecutivo ADEMUM organiza estas jornadas que pretenden ser un foro de intercambio y conocimiento del trabajo y de las inquietudes de todos los profesores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de nuestra Comunidad.

II Jornadas de Danza
El viernes 25 de febrero en La Casa Encendida tendrá lugar esta jornada, donde se tratarán dos temas fundamentales: “¿Por qué música y movimiento en la educación musical temprana?” y “La motivación de los niños y jóvenes (género masculino) para practicar la danza sin prejuicios”.
Ambos están destinados a profesores de danza y música y movimiento, a equipos directivos, estudiantes de pedagogía de la música o pedagogía de la danza. Se ofertarán 50 plazas que luego se dividirán en dos mesas de trabajo dependiendo el tema que se elija. Cada mesa se completará según el orden de llegada de solicitudes.
Los ponentes son Barbara Haselbach, Catedrática Emérita de Didáctica de la Danza de la Universidad Mozarteum y Mercedes Pacheco, Titulada Superior en Danza Clásica por el Real Conservatorio de Danza de Madrid que desde 1997 se dedica plenamente a la labor docente.