27 de febrer del 2011

Hem llegit:

SOBRE LA PELÍCULA "CISNE NEGRO"
per Rosario Rodríguez Lloréns (Socia APDCV)
La película Cisne Negro, se ha estrenado recientemente en nuestros cines tras una fuerte campaña de promoción creando, posiblemente, gran expectación en el mundo de la danza. Máxime por la fama de su protagonista Natalie Portman, que ha sido galardonada por su actuación en este film con el Globo de Oro y está nominada a los Oscar como mejor actriz.
La película, lejos de ser una película de ballet, es un thriller psicológico obsesivo en el que la danza sale muy malparada, dándose cita en la película los tópicos más rastreros y ramplones posibles sobre este noble arte. Cabe decir además que el film, en su planteamiento inicial, ni siquiera estaba ambientado en el mundo de la danza sino que trataba sobre la rivalidad entre dos actrices de Broadway.
Dada la destructiva imagen que la película ofrece sobre la danza y el daño que podría ocasionar a niños y jóvenes, las escuelas deberían ser precavidas a la hora de programar actividades extraescolares que incluyan el visionado de la misma, así como informar a padres, tutores y alumnos del contenido real de este film.