14 de febrer de 2011

Hem trobat això...però en desconeixement l'autoria...

Recogida de firmas LEGISLAR EL BACHILLERATO MUSICAL PARA PODER ACCEDER A LAS P.A.U.

Para:Generalitat de Catalunya

BACHILLERATO MUSICAL, CONTRADICCIÓN FLAGRANTE!
Actualmente los alumnos que cursan estudios de grado profesional en un conservatorio de música y quieren sacarse el título de bachillerato pueden optar al bachillerato musical, lo que permite más tiempo para el conservatorio pues sólo se realizan las materias troncales obligatorias del bachillerato.
Al aprobar el grado profesional y el bachillerato, se entrega el título. Hasta aquí todo bien ...
Pero este título no sirve para hacer las PAU y acceder a la universidad! Solo sirve para acceder a un conservatorio superior de música!

Así que si un alumno quiere ir a la universidad a hacer, por ejemplo, magisterio musical no podrá! O bien acceder a los estudios superiores de música y al finalizar, hacer, por ejemplo ciencias e historia de la música o un doctorado en musicología, tampoco podrá!
Deberá hacer otro modalidad de bachillerato que no sea el musical, contradicción flagrante! De esta manera solo se le convalidará una optativa (esto supone un montón de horas), igualmente deberá hacer el grado profesional (otro montón de horas).

No todos serán instrumentistas!!

Aun hay que creer de que los conservatorios superiores de música son universidades para los músicos?

Porque aquí hay discriminación?

Tan difícil sería legislar esta modalidad de bachillerato y que hubiera unas PAU como están las PAU para los bachilleratos artísticos?

Es un asunto grave y realmente importante.

Parece ser que la música no es un arte ...
 http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5215