17 de febrer del 2011

Postgrado “Método Bonny de Imagen Guiada y Música (GIM)”

Curso de Postgrado:Método Bonny de Imagen Guiada y Música (GIM)” por el Instituto MAP (música, arte y proceso)

El método de Imagen Guiada con Música, fue creado por Helen Bonny en la década de los setenta y está considerado como un modelo de trabajo en musicoterapia receptiva. Es un método de trabajo en psicoterapia que utiliza la música clásica y las imágenes que ésta genera para mover a cambios y transformaciones internas. La interacción entre el cliente-oyente (viajero), música y guía (terapeuta) es lo que hace único al GIM.           

El método GIM, es un modelo terapéutico con fundamento humanístico, junguiano y transpersonal muy útil para los terapeutas, psicólogos o profesionales de la salud que quieran  dar un nuevo enfoque a sus tratamientos en muchas ocasiones limitados al contexto verbal. Esta técnica de trabajo terapéutico es un complemento ideal para los musicoterapeutas interesados en un contexto clínico adulto. La organización de una formación común y reconocimiento internacional de los terapeutas GIM corre a cargo de la  Asociación Asociation for Music and Imagery (AMI) (www.ami-bonnymethod.org)

El Instituto MAP organiza esta formación en colaboración con el Instituto Americano;  Atlantic Institute for Consciousness and Music (AICM) (www.atlantisicm.com) prestigioso instituto con una amplia y reconocida trayectoria en la formación en este método (formando a terapeutas, profesores y grupos terapéuticos) en todo el mundo.

La formación (a nivel de postgrado) en GIM, está dirigida a profesionales de las áreas de: la psicología, la medicina, pedagogía y de la musicoterapia.

Para más obtener más información: www.agruparte.com.