18 de març del 2011

Llibre

Sinfonía teatral

por García Sánchez, Patricia
ISBN: 978-84-9842-657-1
Editorial: CCS, Editorial, 2011
Música, teatro y creatividad para el Tercer Ciclo de Educación Primaria.

"Sinfonía teatral" es un libro destinado a profesores, maestros y educadores interesados en la música y el teatro, materias que, con la creatividad, son los ejes fundamentales de este proyecto dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El libro contiene seis unidades didácticas, cada una con una escena de la obra Sinfonía teatral, una divertida historia en la que cada niño es un personaje de un apasionante viaje. La música ha desaparecido y la niña Estrella y su gato Mercurio deciden ir a buscarla a casa del Maestro Concertino y la Directora Batuta Astuta. Por el camino, encuentran nuevos amigos (el Hada Ciclista y los Duendes Deportistas, Amado y Amada, los Científicos Locos...), que desean ayudarles y que, sin saberlo, van presentando los elementos de la música (silencio, ritmo, melodía, armonía, instrumentos de la orquesta, agrupaciones musicales...). Y todo ello presentado por grandes genios como Beethoven, Elvis Presley, John Lennon y Louis Amstrong.
Así, de manera original, entrelazando teatro y música, se ofrece un proyecto globalizado con diversas actividades y varias audiciones musicales de diferentes estilos, épocas y lugares (pop, clásica, rock, música étnica...), instrumentaciones, canciones, actividades de movimiento, de creación e improvisación, educación en valores, globalización con otra áreas, fomento de la lectura, etc.