18 de juny de 2011

Llibre

Vivamos la música
Autor: Parramón
Ediciones Parramón
ISBN: 9788434224346
VIVAMOS LA MÚSICA es una novedosa y atractiva colección que aborda el aprendizaje de la música a partir del entorno más cercano del niño y desde un principio pedagógico que contempla al niño como elemento activo y atiende sus necesidades lúdicas, de experimentación, de manipulación y de motricidad.
El primer volumen, La vida tiene música, acerca a los niños a la música de su entorno más inmediato a través de conceptos y actividades relacionados con el sonido y el silencio, los paisajes sonoros de la ciudad y la naturaleza, la canción y los instrumentos habituales en la escuela.
En el segundo volumen, La música tiene contrastes, se trabajan más a fondo las cualidades del sonido: duración, intensidad, altura y timbre.
El tercer volumen, La música se mueve, contenidos de ritmo, melodía, dinámica y color de la música.
La colección se completa con el cuarto volumen ¡Vamos a tocar!, que presenta los instrumentos musicales, agrupados por familias, y las formaciones vocales e instrumentales más importantes.
La estructura de la obra integra 2 CD’s: el CD1 recoge actividades útiles para entender los conceptos explicados y desarrollar la percepción auditiva del niño. El CD2 incluye fragmentos de obras musicales famosas, así como el sonido y la gama tímbrica de los instrumentos más importantes de la orquesta sinfónica y algunos tradicionales (balalaika, didgeridoo, banjo, flauta de pan, cornamusa, etc..)