26 de novembre del 2011

Congreso de danza


La Universidad Nebrija acoge el I Congreso Nacional de Investigación en Danza Española

La rectora de la Universidad Nebrija, Mª Pilar Vélez y la directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Virginia Valero, inauguraron el  viernes 25 de noviembre, el I Congreso Nacional de Investigación en Danza Española, organizado por el grupo de Arte Nebrija, cuyo investigador principal es el Doctor Juan Arturo Rubio.

El Congreso, que se prolonga durante el fin de semana en el Conservatorio Superior de Danza, comenzó con la conferencia de la Dra. Beatriz Martínez (Universidad de Oviedo): La danza española después de la Gran Guerra: entre el casticismo, el exotismo y la modernización.

Además, el bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, intervendrá en el Congreso con la ponencia Desarrollo y creación coreográfica del Ballet Suite Sevilla y analizará la internacionalización de la danza clásica española.

El I Congreso Nacional de Investigación en Danza Española se desarrolla en tres jornadas en las que se darán a conocer las  investigaciones que se llevan a cabo sobre la danza española desde distintos prismas.