11 de desembre del 2011

Hem llegit:

El Heavy Metal es la música más deprimente
Un estudio de la Universidad de Melbourne determinó que el Heavy Metal es la música más deprimente. Según la investigación liderada por la doctora australiana Katrina McFerran aquellos adolescentes que escuchan este estilo, son más propensos a sufrir depresión. 
Para llegar a esta conclusión se encuestó a más de 1.000 jóvenes y luego se analizó en profundidad a 50 estudiantes de entre 13 y 18 años. Es así como se determinó que “la mayoría de aquellos que escuchan música de manera positiva, para huir de las multitudes, para levantar su estado de ánimo; pero quienes están en riesgo de depresión son más propensos a escuchar heavy metal y lo hacen de una manera negativa”, señala la experta. 
La especialista agrega que “cuando alguien escucha la misma canción o el mismo álbum de música heavy metal una y otra vez, lo hace para aislarse o evadirse de la realidad. Si este comportamiento continúa durante un período de tiempo, podría indicar que este joven sufre de depresión o ansiedad, y en el peor de los casos, podría sugerir tendencias suicidas”.

Font: http://www.biobiochile.cl