24 de desembre del 2012

Ciclo de conferencias sobre la educación musical infantil

En el marco de las actividades de educación musical infantil la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said organiza un ciclo de conferencias con el propósito de promover y dar a conocer a un amplio público la labor de destacadas personalidades de diferentes áreas de la música y la pedagogía musical.

Las conferencias se celebran en el Aula del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía, en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla.

Ana Lucia Frega: Educación musical y creatividad. Planificar el desarrollo y evaluar logros. Miradas desde una investigación.
26 de enero de 2013, 12.00 h | La profesionalización de los docentes de música exige que las propuestas didácticas que se les ofrecen, tanto referidas a la planificación de los procesos, como a la evaluación de los mismos, sea iluminada desde la investigación formal.

Claudia Gluschankof: El juego musical, una faceta oculta de la cultura musical en la escuela infantil.
23 de febrero de 2012, 12.00 h | En la escuela infantil, el tiempo de juego libre es parte de la rutina. Es el tiempo en que el niño desarrolla el juego simbólico, explora su entorno, desarrolla sus capacidades sociales, y también desarrolla el juego musical.

Barbara Haselbach: El Orff Schulwerk y la integración de las artes.
9 de marzo de 2012, 12.00 h | Música, danza y movimiento, el lenguaje y la poesía, la pintura y la escultura comparten la misma fuente: la necesidad humana de expresarse y comunicarse. Los niños son capaces, todavía, de ser creativo en el nivel elemental y a través de diversos medios de comunicación.

Más información: www.barenboim-said.org