14 de febrer del 2013

Curs de formació

El arte de escuchar
Fernando Palacios
curso del Instituto MAP vía streaming.
22 y 23 de febrero

Orientado a la apreciación y disfrute musical y dirigido a aficionados, no aficionados, profesionales y no profesionales de la música... y alumnos y padres, curiosos y desatentos.
Todos hemos escuchado alguna vez frases de este tipo, que se repiten con frecuencia: “me gusta, pero no entiendo”, “soy un frustrado de la música”, “tengo un oído enfrente de otro”, “quiero que me lo expliquen”, “tendría que sacar tiempo para aprender a escuchar”, “la clásica es un tostón”... y muchos otros tipos y tópicos en refencia a la música.
Esta experiencia está orientada a romper esas "barreras" y dar respuesta a muchas de esas preguntas que nos hacemos en torno a la música y a nuestra relación con ella para las que no encontramos respuesta. Escucharemos música, la analizaremos, la observaremos con lupa y con catalejo, y responderemos a muchos "porqués”.
SABER ESCUCHAR ES UN ARTE, un acto de creación, es el trabajo inverso al del compositor: volver a componer, pero al revés. Si colaboramos en este acabado de la obra musical, que es escucharla, alcanzaremos el premio final: la recreación y apropiación de la belleza.

Instituto MAP (música, arte y proceso)
map@agruparte.com