17 d’abril del 2013

Experiències musicals

II Encuentro Musical de Centros Educativos Extremeños, ‘Rolling Music’

20 de abril.
Mérida
Organizado por el colectivo de profesores de música de Extremadura APEMEX, congregará a diversas agrupaciones musicales procedentes de diferentes puntos de la región, con el objetivo de “dar a conocer y mostrar el trabajo que desde las aulas de música de colegios de educación infantil y primaria e institutos de educación secundaria y bachillerato, se realiza en esta asignatura”.
Con ello se quiere reivindicar “la educación musical como elemento indispensable en el desarrollo cultural y en la formación integral del alumno”, tal y como informa APEMEX en un comunicado.
Igualmente, se persigue “ofrecer una oportunidad para el intercambio de experiencias entre centros y profesionales que comparten muchos aspectos comunes: las edades del alumnado, las expectativas académicas, los retos pedagógicos en el profesorado, siendo una oportunidad para establecer un contacto enriquecedor tanto para los docentes como para los niños y jóvenes participantes”.

http://www.extremaduradehoy.com/periodico/cultura/encuentro_musical_centros_educativos_extremenos_%E2%80%98rolling_music%E2%80%99_desarrollara-182823.html