15 de maig del 2013

Masters

La Comunidad Valenciana ha anunciado la implantación de estudios de postgrado en Enseñanzas Artísticas Superiores. Hasta ahora, los titulados en grados artísticos que deseaban continuar su formación académica, debían acudir a otros centros fuera de estas enseñanzas y desarrollar sus investigaciones en líneas ajenas a estas disciplinas.
 
Actualmente, el Ministerio de Educación considera Enseñanzas Artísticas Superiores: los estudios superiores de música y de danza, las enseñanzas de arte dramático, las enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, los estudios superiores de diseño y los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio.
Máster de Enseñanzas Artísticas en Interpretación Musical e Investigación Performativa, que podrá ser cursado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

El Máster en Enseñanzas Artísticas en Interpretación e Investigación de la Música, que se impartirá en Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.
 
Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical e Investigación Aplicada, que se impartirá en el Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón.

También se encuentran en proceso de tramitación, el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística, que se incluirá en la oferta formativa del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia