14 de febrer de 2009

MUSIC de Nintendo DS

Dejar de fumar, mejorar las dotes culinarias, aprender un nuevo idioma, entrenar el cerebro... Además de diversión, los videojuegos se empeñan en mostrar su lado didáctico. La nueva apuesta será la música, con el videojuego 'Music' que prepara Nobilis. Será un programa de aprendizaje musical basado en el exitoso libro: 'Anybody can learn how to read music' (Todo el mundo puede aprender a leer música) de Shiro Tsuji, un reputado músico y compositor japonés.

Desde la compañía aseguran que gracias a este juego se podrán aprender 'fácilmente' las bases musicales con 21 lecciones para todos los niveles. Para lograr su objetivo pedagógico incluirá 65 conocidas canciones para facilitar el aprendizaje, tests rápidos para controlar la evolución, diferentes instrumentos, y un calendario para planear las prácticas. Además, no descuidará la diversión más directa con minijuegos de ritmo o memoria.
'Music' llegará a España en abril de 2009 por un precio aún por determinar y, previsiblemente, recomendado para todos los públicos.

Font: Noticias EUROPAPRESS 26/01/2009