4 de juny del 2009

Tipus d'experiències i projectes musicals a l'escola

Una experiencia musical compartida.
Participan maestros de Cáceres y de otros países del ámbito europeo que abarca el programa Sócrates y que incluye en este caso a Turquía. En concreto se trata de un proyecto sobre clásicos europeos de la música y lo llevan a cabo maestros cacereños, ejercientes en el Colegio Nuestra Señora del Consuelo, de la localidad de Logrosán, junto con colegas de otros centros educativos de ciudades de Bulgaria, Bélgica y Turquía.
El proyecto docente sobre los maestros de la música clásica europea está en su segundo año y su realización incluye también las visitas de los profesores a los los distintos países a los que pertenecen sus colegios.
A lo largo de estos dos años, los profesores cacereños han estado también en los países a los que pertenecen los centros educativos con los que comparten este proyecto Sócrates, cuyo fin es estrechar lazos culturales entre las comunidades educativas e intercambiar experiencias y ver las diferencias o similitudes en la forma de impartir clases en los distintos países europeos.