21 de gener de 2010

Trametem el darrer enviament de la CEEAASS (Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores)

Enmiendas a los borradores de proyecto de Real Decreto

Estamos recibiendo diversas enmiendas a los borradores de los proyectos de Real Decreto que se someterán el próximo martes 26 de enero a informe y votación por parte de la Comisión Permanente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas (CSEA). Conforme nos sea posible iremos actualizando las enmiendas que nos sean comunicadas.

Lamentamos profundamente que se haya convertido en proceder habitual del CSEA delegar las competencias de aprobación de proyectos e informes en la Comisión Permanente del mismo, cuando, según lo previsto reglamentariamente y aunque en ocasiones sea posible la delegación-que tendría sentido en situaciones de urgencia-, éstas son competencias propias del Pleno del Consejo.

Por otra parte, entendemos que está habiendo una falta de transparencia inadmisible por el hecho de que el borrador del proyecto de Real Decreto de estructura y contenidos mínimos de Música no ha sido remitido por el Ministerio de Educación a los Consejeros representantes de los profesores a propuesta de los sindicatos, algunos de los cuales sólo han podido conseguir este documento a través de la difusión que ha hecho CEEAASS desde nuestra página web.

Si lo que se pretende con este proceder es que no haya tiempo de reacción para presentar enmiendas y que quede aprobado en los términos en que se ha redactado, se está dando una vez más la espalda a la comunidad educativa musical y atendiendo a inciertos y oscuros intereses. Y se está condicionando sin posibilidad de debate el futuro de los estudiantes, los verdaderos interesados, que no merecen este tratamiento.

Ver todos los borradores:
http://www.facebook.com/l/45ba0;www.ceeaass.org/news/un30.htm

Ver enmiendas:
http://www.facebook.com/l/45ba0;www.ceeaass.org/news/un33.htm