28 de gener de 2012

Llibre


Fortíssimo (fff): Ritmo, 4
Ferrán, Ferrer; Guasp, Fina; Valldecabres, Francesc
ISBN: 978-84-92825-52-3
Editorial: Rivera Mota
2011

Fortíssimo reúne diversas tendencias pedagógicas en un formato atractivo para la enseñanza del Lenguaje Musical.

Cada curso está dividido en dos libros complementarios: fortíssimo-ritmo y fortíssimo-entonación (con CD), adaptados al currículo de los planes de estudios actuales.

En ellos:
-Se introduce el uso de las diferentes claves como herramienta fundamental, facilitando así la lectura musical -independiente de la opción instrumental elegida- y buscando una mayor fluidez en los cursos posteriores.
-Se incluyen obras clásicas sobre las que fundamentar los ejercicios para que el alumno conozca un repertorio básico, relacionando la enseñanza del lenguaje musical con la praxis interpretativa y, al mismo tiempo, nuevas músicas de calidad adaptadas a los contenidos correspondientes.
-Se trabajan, de manera práctica y desde los primeros cursos, los conceptos básicos de teoría, armonía y análisis que ayudan a entender y abordar mejor la interpretación musical.
Un material que, a través de sus propuestas musicales, también quiere potenciar la creatividad y la relación en grupo. En definitiva, hacer música y -lo que es más divertido- hacer música juntos.