2 de febrer de 2012

Sala de premsa. Hem llegit:

Jugar a músicos

Una docena de niños de entre 3 y 6 años disfrutan con el primer taller-concierto organizado por Cometa Verde en Pola de Siero (Asturias)

Aprender que se puede crear música no solo con guitarras o baterías, sino también con objetos cotidianos de casa fue una de las lecciones que se llevaron ayer la docena de niños que asistieron al primer taller-concierto celebrado en la espacio infantil Cometa Verde.
Los encargados fueron la banda madrileña El Gel de Onán; los niños vivieron su primera experiencia como músicos, acompañando a la banda en algunos de sus temas y creando otros para la ocasión.

Jugando, explicaron a los más pequeños cómo se crea una canción, desde la música hasta la letra, pero también cuestiones mucho más importantes como saber esperar y turnarse para tocar los instrumentos o, incluso, el valor del silencio.

Para Unicef Asturias
El objetivo de estos talleres no es solo que los niños aprendan a expresarse mediante la música y a disfrutar con ella, sino que además comiencen a colaborar con otros niños más necesitados: los cinco euros que cuesta el taller se destinan íntegramente a Unicef Asturias. «Queremos involucrar a los niños», aseguró el organizador, Nacho Calviño, «que se den cuenta de que son unos privilegiados».

 Font: http://www.elcomercio.es