8 de juny de 2012

Nou Grau Universitari de Música

Grado en Creación Musical en la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid pondrá en marcha un nuevo Grado en Creación Musical para el curso 2012/2013, lo que supone que por primera vez se podrá estudiar en la Universidad una titulación relacionada con el mundo de la música y la creación. 
 
El nuevo grado abarca una perspectiva 360º, con asignaturas que recogen desde el pensamiento musical al desarrollo discográfico, sin olvidar el lenguaje contemporáneo o la tecnología musical más avanzada. Esta titulación universitaria enfocada a la composición y la música supone profesionalizar un ámbito que a día de hoy está demandando nuevas competencias por parte del mercado, respondiendo a las necesidades reales y actuales de la industria de la música.

El nuevo grado, de cuatro años de duración, formará al profesional desde una perspectiva global, no existiendo hasta ahora en el mercado un centro donde estudiar conjuntamente los diversos campos relacionados con la creación musical, unificando la creatividad musical, la tecnología asociada al proceso de creación (equipos de concierto y grabación, software de mezcla y arreglos e instrumentos digitales), y el negocio discográfico (grupos, musicales, bandas sonoras...). Para el lanzamiento del nuevo grado, se ha hecho especial hincapié en las nuevas necesidades formativas como las tecnologías aplicadas a la música, los campos crecientes como la cinematografía, la industria y gestión de la música o los lenguajes contemporáneos.