30 de juliol del 2012

Una oportunidad historica para las Enseñanzas Artisticas Superiores

La próxima modificación de la LOE puede propiciar la definitiva ordenación de las Enseñanzas Artísticas, integrándolas en el lugar que les corresponde: la Universidad. Esa petición garantizaría el título de Grado Universitario que reclamamos, pero también el doctorado y amplias oportunidades para el alumnado y profesorado que sólo existen en ese ámbito.
El Ministerio es sensible a la opinión de la comunidad escolar de las EEAASS, por lo que debemos hacer llegar la petición de ALUMNOS, PADRES, PROFESORES Y PROFESIONALES de la música, el diseño, la danza, el arte dramático y la conservación de que deseamos aprovechar esta oportunidad histórica de lograr una reclamación histórica.
La propuesta que defendemos incluye una fase previa de adscripción y una definitiva de integración universitaria, con una acreditación inmediata de los títulos de Grado (que garantice la titulación a los primeros egresados en 2014). El proceso supone un camino no exento de dificultades pero que a día de hoy, y en la actual coyuntura socioeconómica, es el más factible y razonable, además de ser el que con mayor inmediatez y menor costo económico ofrece solución a tantos problemas como se han acumulado desde la promulgación de la LOGSE hasta las recientes sentencias del Tribunal Supremo.
La propuesta está en sintonía con lo que han venido manifestando la inmensa mayoría de los grupos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones profesionales y asambleas de alumnos en las últimas décadas, que en todo momento han abogado por la integración de las enseñanzas artísticas superiores en la Universidad, siempre a través de un período transitorio que permita desarrollar todo el proceso con las máximas garantías para las enseñanzas y sus actores fundamentales: alumnado y profesorado.

FIRMA ESTA PETICIÓN!!!!: