10 de març del 2013

Grau de música

Grado en Interpretación Musical 
Universidad Alfonso X el Sabio

La universidad Alfonso X el Sabio en colaboración con Forum Musikae, presentó oficialmente en la feria de las universidades AULA en IFEMA, el primer grado oficial Bolonia en interpretación musical.

La Universidad Alfonso X el Sabio incorpora a su oferta docente el Grado en Interpretación Musical, una titulación de 4 años de duración que supone un avance significativo en la formación de futuros músicos y otorga un título reconocido oficialmente en todos los países europeos acogidos al EEES (Bolonia). Este Grado es un gran avance para que los estudios de música no se queden fuera del marco de enseñanzas artísticas europeas en España, incluyendo la música en su rama interpretativa en la universidad de manera oficial.

Se trata de proporcionar a los estudiantes una educación integral al más alto nivel, bajo un plan de estudios altamente competitivo y profesional dedicado al crecimiento personal y musical. La esencia de este grado es abandonar los programas académicos tradicionales y alcanzar un objetivo más global e innovador a través de una educación artística y pedagógica que forme a músicos en todas las ramas de la interpretación musical clásica. Además, las habilidades, la comprensión y los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la UAX les permitirán adquirir el nivel necesario para competir internacionalmente.

El Grado en Interpretación Musical está organizado conjuntamente por la Universidad Alfonso X el Sabio y Forum Musikae, lo que permite aunar el prestigio de la UAX al reconocimiento internacional de Forum Musikae y dotar al Grado de los mejores profesores y profesionales (nacionales e internacionales) del panorama artístico.

www.uax.es