11 de març del 2013

Hem llegit:

La educación musical en España ha vivido un enorme progreso en los últimos 20 años (Imre Rohmann)
Imre Rohmann ha dedicado buena parte de su carrera a la faceta de docente. 
Ha pasado por prestigiosos centros, como la Academia F. List de Budapest o la Universidad de las Artes de Berlín, y desde 1990 enseña en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Conoce bien la educación musical en España ya que durante una década fue profesor invitado en los cursos de postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares. En este tiempo, asegura que ha podido comprobar un "enorme progreso" en los alumnos españoles. "Yo lo he notado en estos diez años, pero colegas que venían ya antes me dicen que es desde hace veinte", cuenta. Sostiene que han mejorado tanto las facultades técnicas como "la observación de la música".
"Es como un actor, no es suficiente con leer un texto, hay que interpretarlo. Esto era lo que le pasaba a los intérpretes españoles. No eran capaces de sumergirse en los diferentes estilos. Es absolutamente diferente tocar a Bach o Beethoven o Schuman, aunque las letras sean las mismas", explica. Aplaude que "paso a paso" se esté superando esta carencia en la formación de los músicos y considera que es "la meta de la educación musical en España".

Font: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/02/16/rohmann-educacion-musical-espana-vivido-enorme-progreso-ultimos-20-anos/758532.html