23 de març de 2013

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Educación musical en la temprana infancia
Los niños acompañados activamente por un familiar, incorporan estímulos para la absorción de elementos de lenguaje musical, de una manera muy similar a como aprenden a hablar.
Basándome en parte en la Music Learning Theory (Teoría del Aprendizaje Musical) de Edwin Gordon y, en parte, en mis propias investigaciones y experiencias didácticas, a través de actividades que incluyen fundamentalmente el canto colectivo, creo las condiciones para que los niños, junto a sus familiares, desarrollen sus aptitudes musicales en la edad en que la potencialidad de aprendizaje profundo y duradero de la música (y de la mayoría de las habilidades y capacidades esenciales) están al máximo de sus posibilidades”.
El objetivo final es que los niños, a través del desarrollo de lo irrepetible de cada ser que se asoma a la percepción, a la expresión y a la creatividad sonora, no solamente incorporen las bases de la sintaxis musical y de todo proceso perceptivo-expresivo-creativo, sino también de la sensibilidad y el placer estéticos en general. 
Enzo Valls

Font: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/03/18/escenariosysociedad/SOCI-09.html