24 de maig de 2013

Nou GRAU de música!

Doble grado:
Interpretación musical + Creación musical

Se trata de un nuevo doble Grado en Interpretación y Creación Musical, esto es, técnica e interpretación instrumental de nivel superior y composición musical, en sus distintas especialidades, tratado por primera vez en España desde el ámbito universitario y como Grado oficial enmarcado en el EEES -Bolonia-.

 
Este Grado abarca la formación completa e integral tanto en la interpretación clásica y la composición musical como en el perfil personal y profesional del alumno mediante el desarrollo de las competencias básicas, específicas y transversales y la atención personalizada al estudiante. Finalizando el Grado, durante los dos últimos cursos, se encauzará esta formación a cinco opciones o menciones distintas:
  • Instrumentista de estudio y directo
  • Creación musical contemporánea
  • Creación musical para medios audiovisuales
  • Creación musical y nuevas tecnologías
  • Creación, producción y gestión musical
 
 
Estos cauces representan la principal demanda profesional que en la actualidad podemos encontrar en nuestro país y fuera de él.
 
Este Grado cuenta con un claustro de profesores adjuntos e invitados de instrumento, intérpretes y docentes de reconocido prestigio nacional e internacional y en permanente contacto directo con el mundo profesional actual, que aportan y garantizan en sus enseñanzas un alto nivel de calidad y realidad práctica al alumnado.

http://www.uem.es/titulacion/doble-grado-interpretacion-musical-creacion-musical